Usted se encuentra en: Inicio > Actividades > La XVIII Feria del Libro de Cáceres llega a su fin con más de 20.000 visitantes en solo diez días

La XVIII Feria del Libro de Cáceres llega a su fin con más de 20.000 visitantes en solo diez días

Miércoles, 03 de Mayo de 2017

La XVIII Feria del Libro, que cerró sus puertas ayer, se ha caracterizado por la «buena presencia de público», tanto en las presentaciones de libros como en los expositores de venta, según el balance del gerente de la Institución Ferial Cacereña (Ifeca), César Vicho, quien estimó en más de 20.000 personas las que han pasado estos diez días por Cánovas.

Los autores que más expectación de público despertaron fueron Carmen Posadas, que presentó ‘La hija de Cayetana’, Marcos Chicot y su libro ‘El asesinato de Sócrates’; Jesús Sánchez Adalid con ‘En tiempos del papa sirio’ y Vanessa Montfort con ‘Mujeres que compran flores’. Entre los autores extremeños que tuvieron más concurrida la carpa de presentaciones se encuentran Rosa López Casero con ‘Últimos días con Fernando’, Alberto Navalón con ‘Los pájaros no cantan en Madrid’, o Salvador Calvo Muñoz con ‘El año del Zopilote’, sin olvidar la presentación de la edición de la diputación y la Uex, de ‘El Pico de la Cigüeña’. Las librerías presentes en la feria, en general, han reconocido vender algo más que el año pasado, en especial el primer fin de semana que coincidió con San Jorge y el tiempo acompañó. En algún caso, como la librería Eguiluz, incluso consideró que «lo peor ha pasado» y que si antes el público venía solo a mirar o elegía comprar uno entre dos libros, ahora se llevan los dos.

DOS LIBROS MÁS / Las dos presentaciones que cerraron la feria ayer fueron ‘Silencio en los labios, cantares en el corazón. Vida y espiritualidad del Hermano Rafael’, una obra publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos y que presentó el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, junto con Dolores Corchado Galán; y ‘W’, un libro de poemas inéditos de Javier Pérez Walias en el que el escritor habla de su infancia, de la emigración de sus padres y de otros recuerdos familiares que refleja en su poesía «impresionista», señaló el autor. «Hay un momento en que la única manera de recuperar lo que se pierde es la poesía, y se hace necesario apuntalar esos recuerdos para que no se pierdan, de una manera ficcionada», señaló Pérez Walias.

Fuente: El Periódico Extremadura

Contacto Real Academia de Extremadura

Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes

Palacio de Lorenzana.

C/ de la Academia s/n.
Apdo. 117 C.P. 10200 Trujillo

Tels.: 927-32 3109 / 927-323131

Fax: 927 32 31 09

E-mail: Deshabilitado temporalmente, disculpen las molestias. Para cuelquier consulta, por favor, llamen por teléfono.

 

Diseño y webmaster: Docunet digitalización y diseño

Tel. 605 462 471

 

 

Últimas actividades y noticias

Castel, mucho más que un farmacéutico

17.05.2017

La vida y obra de Joaquín Castel (1853-1913) se cruzaba con frecuencia en las investigaciones de la
El MUBA rescata la pintura del desconocido Juan Valdés en una retrospectiva

17.05.2017

Juan Valdés cumplió ayer 75 años. Llama la atención que en los casi sesenta años en Sevilla no
 En la élite del Bachillerato Internacional

17.05.2017

Arturo celebrará su decimoséptimo cumpleaños a casi dos mil kilómetros de casa y rodeado de desc