Usted se encuentra en: Inicio > Actividades > Care Santos, Espido Freire y Dolores Redondo se darán cita en la Feria del Libro de Badajoz

Care Santos, Espido Freire y Dolores Redondo se darán cita en la Feria del Libro de Badajoz

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Escritores y autores como Enrique Bocanegra,Paloma Sánchez-Garnica, Care Santos, Espido Freire, Dolores Redondo, Luis Alberto de Cuenca y José Luis Garci se darán cita en la 36º Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 19 al 28 de mayo en el Paseo de San Francisco con los más pequeños como protagonistas, con un concurso escolar dedicado a Gloria Fuertes o una carpa con talleres creativos y presentaciones de libros.

La Feria del Libro ya tiene fecha: se celebrará del 19 al 28 de mayo

El escritor Gonzalo Hidalgo Bayal será el pregonero de la edición de este año, en la que presentarán libros u ofrecerán conferencias autores, muchos de ellos premiados o finalistas con los principales galardones literarios, entre los que cabe destacar también a Marcos Chicot, Pere Gimferrer, Juan Gómez-Jurado, Nach,Francisco Reyero, Carlos Díaz oJacobo Márquez.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado la próxima Feria del Libro, que contará con 40 casetas, 37 de ellas de librerías, y con un presupuesto de 168.000 euros de aportación municipal en el que se incluye las casetas, infraestructuras o distintas actividades, entre presentaciones de libros para todos los públicos y distintos géneros o actuaciones musicales ligadas a la literatura y al cine.
Escritores que pasarán por la Feria del Libro de Badajoz 2017


También ha destacado que se desarrollarán un total de 13 conferencias, dos charlas coloquio, una lectura poética y dos exposiciones bibliográficas, una de ellas en el Paseo de San Francisco bajo el título 'Ramón y Cajal en la biblioteca de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes' y otra en el Archivo Histórico Municipal denominada 'El archivo de las letras'.

La concejala ha resaltado asimismo que los más pequeños serán los protagonistas de esta edición con distintas visitas organizadas que acercarán a San Francisco a más de 8.000 escolares, además del concurso 'Está en los libros' en homenaje a Gloria Fuertes y que enfrentará a 16 colegios, cinco de ellos de fuera de la ciudad.

Además, ha apostillado que, también pensando en el público más joven, la Feria del Libro contará este año con un espacio "especial" y "novedoso", 'La casa de las letrucas y garabatos' con presentaciones de libros de Mar Benegas, Sofía Rhei o Olga de Dios, junto a talleres creativos.

En clave musical, ha añadido, la inauguración se completará con Melodian String Quartet con un concierto de música, cine y libros y la clausura con la Banda Municipal de Música de Badajoz con un recital de música de cine bajo el título '150 años haciendo música. El cine en la feria' dirigido por Vicente Soler.

Programación

Tras la inauguración prevista para las 19,30 horas del viernes 19 de mayo, la programación de la Feria del Libro de Badajoz contempla para el sábado día 20 la conferencia 'El asesinato de Sócrates' a cargo de Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta 2016, y una charla con el académico de la lengua y poeta Pere Gimferrer.

El domingo 21 tendrá lugar la presentación del libro 'Un espía en la trinchera' de Enrique Bocanegra, Premio Comillas 2017, y la conferencia 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido' a cargo de Paloma Sánchez-Garnica, Premio de Novela Fernando Lara 2016; y el lunes 21 la conferencia 'Media vida a cargo' de Care Santos, Premio Nadal de Novela 2017.

Paloma Morcillo también ha resaltado que el martes 22 será el turno la conferencia 'El arte de contar historias' del periodista y autor Juan Gómez-Jurado y 'Hambriento' del poeta, escritor y músico Nach; el miércoles 24 de la conferencia 'Eastwood. Desde que mi nombre me defiende' del periodista Francisco Reyero; y el jueves 25 de la conferencia 'Llamadme Alejandra' de Espido Freide.

La Feria del Libro de Badajoz, que tendrá presencia en Internet y en las redes sociales, incluirá el viernes 26 de otras dos conferencias, 'Fantasy west' de Carlos Díaz y Jacobo Márquez, Premio al mejor cómic publicado en España por votación popular en el Salón del Cómic de Barcelona 2017, y 'Todo eso te daré' de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016.

Finalmente, el sábado 27 esta cita literaria contará con la presencia de Luis Alberto de Cuenca y José Luis Garci en la charla-coloquio 'Dos cabalgan juntos'.

Fuente: Europa Press

Contacto Real Academia de Extremadura

Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes

Palacio de Lorenzana.

C/ de la Academia s/n.
Apdo. 117 C.P. 10200 Trujillo

Tels.: 927-32 3109 / 927-323131

Fax: 927 32 31 09

E-mail: Deshabilitado temporalmente, disculpen las molestias. Para cuelquier consulta, por favor, llamen por teléfono.

 

Diseño y webmaster: Docunet digitalización y diseño

Tel. 605 462 471

 

 

Últimas actividades y noticias

Castel, mucho más que un farmacéutico

17.05.2017

La vida y obra de Joaquín Castel (1853-1913) se cruzaba con frecuencia en las investigaciones de la
El MUBA rescata la pintura del desconocido Juan Valdés en una retrospectiva

17.05.2017

Juan Valdés cumplió ayer 75 años. Llama la atención que en los casi sesenta años en Sevilla no
 En la élite del Bachillerato Internacional

17.05.2017

Arturo celebrará su decimoséptimo cumpleaños a casi dos mil kilómetros de casa y rodeado de desc