Fondo Logo

Francisco Croche toma posesión como a cadémico de la Real Academia de la Historia

28-3-2011

El zafrense Francisco Croche de Acuña ha tomado posesión como académico de la Real Academia de la Historia, en un acto que contó con la asistencia del director de la academia, Gonzalo Ane y Álvarez de Castillón y una treintena de académicos.
La reunión de esta junta de gobierno, celebrada hace algunos días, se inició con la intervención Gonzalo Ane y Álvarez de Castillón en la que cita a los dos nuevos académicos, uno de Zafra y otro de Baeza, resaltando su currículum. Después intervinieron los dos académicos, entre los que se encontraba Francisco Croche de Acuña.
Francisco Croche de Acuña tiene 82 años, este hijo predilecto de Zafra, cronista oficial de la ciudad y académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Arte.
La propuesta para su nombramiento la hicieron tres académicos numerarios de la Real Academia de la Historia: Martín Almagro, Fernando Díaz y Vicente Pérez, por sus 50 años dedicado a la historia de Zafra y Extremadura, y sus más de 40 libros escritos a lo largo de su trayectoria profesional, además de sus más de 200 conferencias, entre otras cosas.
El nuevo académico expresó su satisfacción por su elección y resaltó que su objetivo «siempre ha sido el trabajar por Zafra y Extremadura».


 

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín