Fondo Logo

Feliciano Correa, presidente de los cronistas de Extremadura

El Parador de Mérida acogió el pasado día 18 de junio la asamblea para la elección del presidente y la junta directiva de la Asociación de Cronistas de Extremadura.
Se presentaban dos listas, una encabezada por el cronista oficial de Brozas, Francisco Rivero; y otra que encabezaba el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa. Resulto elegida esta última, que la componen como vicepresidentes Alberto González Rodríguez (de Badajoz) y Fernando Flores del Manzano (de Cabezuela del Valle). Es secretario el cronista de Llerena, Luis Garraín Villa; tesorero el de Montánchez, Hilario Jiménez García; y vocales los cronistas de Trujillo ( José Antonio Ramos Rubio) y de Olivenza (Luis Alfonso Limpo Píriz). Será director de comunicación de la Asociación el cronista de Mérida, Fernando Delgado.
Es propósito de la directiva llevar a los cronistas al mejor y mayor conocimiento de toda la sociedad, poner en valor sus trabajos y sus servicios para las localidades, lograr que tengan un lugar en el protocolo oficial y un espacio específico en la sede municipal donde realizar su tarea. En otro orden de cosas y en el discurso final del nuevo presidente, se puso de manifiesto su idea de vertebrar una serie de acciones que logren redactar una teoría sobre la naturaleza y funciones del cronista oficial en el siglo XXI, además de establecer convenios de colaboración con otras instituciones públicas, o privadas, como la Dirección General de Patrimonio, Universidad de Extremadura, colectivos de emigrantes, casas regionales, asociaciones culturales, entre otras.
No se dejó de lado la conveniencia de poner en circulación un medio escrito o en la red que comunique a los cronistas entre sí y que llegue a la sociedad, a fin de que queda patente la enorme tarea de servicio público que este colectivo presta a Extremadura. En la clausura del acto estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el concejal de Cultura, Ángel-Pelayo Gordillo Moreno.

Fuente: HOY

 

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín