Fondo Logo

El Premio 'Arturo Barea' 2012 recae en Enrique Moradiellos García, profesor de Uex, por un ensayo sobre educación e historia

El Premio de Investigación 'Arturo Barea' que convoca la Diputación de Badajoz ha recaído en el catedrático de la UEx Enrique Moradiellos García, por su obra titulada 'Clío y las aulas. Ensayo de investigación sobre la Educación y la Historia'. El Premio de Investigación 'Arturo Barea' que convoca la Diputación de Badajoz ha recaído en el catedrático de la UEx Enrique Moradiellos García, por su obra titulada 'Clío y las aulas. Ensayo de investigación sobre la Educación y la Historia'. El jurado de este Premio de Investigación que convoca la Diputación de Badajoz con carácter anual desde el año 2002, se reunió en la tarde de este pasado lunes y eligió el trabajo de Enrique Moradiellos, que recibirá 8.000 euros más la publicación del trabajo ganador. El ensayo ganador del premio se abre con la cita de Jovellanos "con la instrucción todo se mejora y florece; sin ella todo decae y se arruina el Estado", explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa. La obra ganadiora es "un ensayo, en el sentido estricto del término, resuelto con solvencia, elegancia, rigor metodológico, consistencia teórica, carácter pedagógico" y dirigido a un público de lectores entre los que se cuentan la comunidad universitaria, historiadores, pedagogos, docentes y público interesados en cuestiones de Educación.

Aunque nacido en la ciudad de Oviedo, Enrique Moradiellos García reside en la ciudad de Cáceres desde el año 2005, y es catedrático de Historia Contemporánea de la Univesidad de Extremadura desde 2007. Trabajos de gran calidad Explica la Institución Provincial que la edición correspondiente a este año se han presentado "originales de gran calidad, lo que aún prestigia más si cabe la obra ganadora". La entrega del Premio de Investigación 'Arturo Barea' 2012 tendrá lugar en el trancurso de un acto previsto para el próximo jueves 13 de diciembre, a las 12,00 horas, en el Palacio Provincial. El Premio Arturo Barea ha ampliado en esta edición su temática a cualquier aspecto de interés sobre los siglos XIX y XX en España, ya que hasta ahora los trabajos debían circunscribirse a Extremadura durante el siglo XX.

Según destaca, este galardón pretende "destacar los mejores trabajos de investigación realizados preferentemente por extremeños", bien que residan en cualquiera de los municipios extremeños con una antigüedad de al menos dos años o que, viviendo fuera del territorio extremeño, acrediten haber nacido en Extremadura o ser descendientes de extremeños hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y que tengan nacionalidad española.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín