Fondo Logo

Adalid, Pilar Galán y Mayor Oreja estarán en la feria del libro de Trujillo

La nueva edición de este certamen se desarrollará del 18 al 24 de marzo en la plaza Mayor Ya se estableció en 2012 y se cumplirá este año. Una nueva edición de la renovada feria del libro se celebrará una semana antes de la Semana Santa. Por tanto, tendrá lugar del 18 al 24 de marzo en la plaza Mayor. La iniciativa está promovida por la Concejalía de Cultura, bajo la coordinación de Daniel Casado. Contará con la colaboración de la Asociación Cultural Club de Lectura. Esta nueva propuesta surge con el objetivo de convertirse en un referente cultural. Su esencia será la misma que la edición pasada. Volverá a tener la participación de los centros educativos, así como de diversos colectivos y entidades locales. Para ello, se han diseñado diversas iniciativas. Además, instalarán siete casetas para otros tantos libreros y entidades relacionadas con el libro. El concejal de Cultura, Julio Bravo, destaca que en esta feria no se puede olvidar el componente socioeconómico. Todo ello se completará con una carpa central para acoger los actos programados. Dentro de las numerosas actividades propuestas, el concejal destaca tres, con invitados conocidos por el público en general. Una de ellas es el pregón de la feria, que será ofrecido por escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid. Será este lunes, a partir de las ocho de la tarde. «Una persona muy implicada con Trujillo, que ha tenido numerosos premios de gran categoría».
El certamen será clausurado el 24 de marzo por la autora Pilar Galán.

Además, dentro de la programación, casi a última hora, se ha incluido la presentación del libro sobre el sacerdote Ramón Núñez, hijo adoptivo del municipio y homenajeado recientemente. El edil recuerda se creó una comisión para poder realizar una escultura en honor a sacerdote, así como una placa. Estas acciones ya son una realidad.

Ahora, se ultiman estos homenajes con una publicación basada en su memoria y en sus escritos. Será presentada por el político Jaime Mayor Oreja el 21 de marzo, a las nueve de la noche Cada día un género El coordinador Daniel Casado recuerda que el modelo a seguir es parecido al del año pasado. Cada día estará dedicado a un género literario. Con este guión, se realizarán iniciativas dirigidas a diferentes sectores de la población. Las mañanas estarán dedicadas a talleres de animación a la lectura. También se harán tertulias sobre diversas temáticas. Las presentaciones de los libros y  publicaciones están reservadas para las tardes. Además, durante tres jornadas, se harán tours fotográficos por la ciudad. El resultado de esta actividad
se podrá ver el 23 de marzo con una exposición.

Esta feria del libro contará con otras iniciativas, como un espectáculo de cuenta cuentos, por el grupo de teatro 'Vergüenza ajena'. Será el 19, a las ocho de la tarde. Al día siguiente, tendrá lugar una lectura homenaje a Emily Dickinson. El sábado, comenzará la jornada con un cuenta cuentos familiar y con la presentación del proyecto 'busisher' relacionado con los campamentos saharauis. Además, por la tarde, se realizará un coloquio titulado 'fotografía y memoria'. Esta jornada se terminará con la función '1, 2, 3 para niños curiosos... Alberti'. La feria concluirá el domingo con la entrega de los premios del concurso de micro-relatos, convocado por el Ayuntamiento, además de la intervención de Pilar Galán.

 

Fuente: HOY

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín