Fondo Logo

Sánchez Adalid, distinción de honor del IX Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza'

Un total de 45 autores concurren al galardón a mejor novela histórica 2012, que se fallará el 17 de mayo El escritor pacense Jesús Sánchez Adalid ha sido reconocido con la distinción de honor del IX Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza', que se le ha otorgado por su trayectoria literaria y la calidad de sus obras.
Sánchez Adalid, distinción de honor del IX Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza'
Ampliar foto El autor de 'El camino mozárabe' recibirá este galardón en un acto que tendrá lugar el 31 de mayo, en el Ayuntamiento de Zaragoza. Sánchez Adalid es un autor centrado en la novela histórica y "supone una aportación de gran calidad a este género", ha indicado el presidente del jurado, Juan Bolea, quien ha descrito al ganador como "un erudito" que, además de juez, es sacerdote. En rueda de prensa, Bolea ha enfatizado que Sánchez Adalid "aporta una visión sobre la espiritualidad de los grandes periodos de la transición en España", como la etapa de los visigodos a la época árabe; de la decadencia árabe al triunfo de la cristiandad y las relaciones de la cristiandad de los siglo XV y XVI con el imperio turco y los reinos del norte de África. En sus obras, el ganador "habla de las pequeñas sectas y grupos que se incrustan en las sociedades emergentes y expone la España que fue, que fuimos, porque la recrea", mostrando "la vida cotidiana en los pueblos y palacios", ofreciendo, una "España de contrastes, de color, de espías y en guerras constantes", ha sintetizado Bolea. Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962) ha publicado novelas como 'La luz del Oriente', 'Félix de Lusitania', 'La tierra sin mal', 'En compañía del sol', 'La sublime puerta', 'El caballero de Alcántara' y 'Galeón', entre otras, así como 'El alma de la ciudad', que le valió el prestigioso Premio Fernando Lara de 2007.

 

Fuente: Europa Press

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín