Fondo Logo

El concurso de pintura al aire libre incluye este año la Margen Derecha

Hora de sacar los pinceles y preparar los caballetes. Badajoz está a punto de convertirse en un inmenso cuadro. El concurso de pintura al aire libre cumple su decimoctava edición el sábado 16 de septiembre y hay que desempolvar los colores.

Este año presenta una novedad. Se podrán plasmar las imágenes de la ciudad vistas desde la Margen Derecha, así como la Puerta de Palmas y el Puente de Palmas. De esta forma, el habitual recinto de Casco Antiguo y Alcazaba se amplía con esta parte de la ciudad.

El atractivo de este certamen es que los pacenses pueden observar todo el proceso de creación. «Estamos acostumbrados a ver pinacotecas y museos, pero menos a ver cómo se fabrica una obra», valoró ayer Isidro Álvarez, de Tecnigraf, uno de los patrocinadores. El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de esta firma, así como con Palicrisa, Grupo Event y Sonido Juan Ángel para los premios. Los galardones tienen un importe de 2.100 y 1.800 euros, a los que siguen otros de 1.200, 1.000, 700, 600 y diez accésit de 150 euros cada uno.

Los interesados ya pueden inscribirse, aunque este plazo está abierto hasta el mismo día del concurso a las 12 horas. Las obras se tienen que entregar ese mismo día hasta las 19 horas. Posteriormente, el jurado valora los trabajos y se exponen en la Plaza Alta. Allí, además, a las 20 horas, está previsto un concierto de la Banda Municipal de Música.

Entre los requisitos figura que los participantes sean mayores de 18 años, la técnica pictórica es libre y no se admiten bocetos, esquemas ni fotografías previas. El cuadro se debe pintar entero a la vista de todos.

El jurado está formado por críticos de arte y pintores, y su decisión será inapelable.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, explicó ayer que el año pasado participaron 53 artistas, mientras que en 2015 fueron 57 y otros 41 en 2014.

Fuente HOY

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín