Fondo Logo

El Muba exhibe obras de pintura flamenca ‘De Rubens a Van Dyck’

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) acoge hasta el 7 de enero del año próximo la exposición de pintura flamenca De Rubens a Van Dyck, que incluye 67 obras de 26 artistas de los fondos artísticos de la colección Gerstenmaier. Esta muestra traza un recorrido desde el siglo XV hasta principios del XVIII con el que se resume el periodo del arte flamenco, reflejo de los acontecimiento históricos ocurridos en los Países Bajos, con luchas civiles y religiosas que concluyeron con el advenimiento de la República holandesa en 1581 y el declive del Imperio español.

El listado de los 26 artistas que integran este conjunto está encabezado por Pedro Pablo Rubens y Anton Van Dyck, los creadores flamencos más representativos. A través de las obras expuestas se pueden apreciar las principales características de esta pintura, el empleo de colores brillantes, la luz, las escenas que siempre remiten al paisaje estereotipado o el equilibrio de los personajes.

Con esta exposición culmina la colaboración entre el coleccionista germano Rudolf Gerstenmaier y la Diputación de Badajoz para hacer posible la presencia de grandes firmas de la pintura española y europea en el Muba. De Rubens a Van Dyck, pintura flamenca en la colección Gerstenmaier es una de las exposiciones de mayor relevancia celebradas hasta el momento en este museo de Badajoz y representa una oportunidad única para poder conocer y apreciar de cerca las obras de estos artistas.

Fuente ELPERIODICOEXTREMADURA

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín