Fondo Logo

Santiago Márquez expone 'Matices' en la sala Belleartes de Cáceres

El artista Santiago Márquez, profesor de fotografía y edición en el IES El Brocense de Cáceres, inaugura el próximo 3 de noviembre en la sala Belleartes de la capital cacereña, su exposición denominada 'Matices', en la que fusiona las artes plásticas y la fotografía y que se podrá ver hasta el 26 de noviembre.

En este proyecto se encuentran cuatro estilismos diferentes usando telas de algodón y pinturas sobre lienzo con diferentes colores. Así, mediante el montaje y edición digital de las sesiones fotográficas se integraron las imágenes y las pinturas para conseguir unas obras "diferenciadas" que transmitieran las "diferentes sensaciones deseadas".

Según señala el autor, se inspiró en la obra del pintor realista chino Liu Yuanshou para llevar al soporte fotográfico su obra pictórica en tonos rojos, negros y ocres. Este trabajo dio como resultado el proyecto 'Connotación de colores', que ahora en 'Matices' ha sido ampliado, abarcando las tonalidades del azul, blanco, gris, amarillo, marrón y morado.

En 'Matices', por ejemplo, está 'Sufrimiento rojo', en el que utiliza telas rojas y negras sobre fondo blanco roto llevado hasta el gris oscuro-negro con luces suaves y recortes de luz. En 'Alegría Azul', utiliza telas azules sobre fondo blanco con una luz amplia y suave que inunda la escena y con un planteamiento dinámico e interactivo de las modelos, informa la organización de la muestra en nota de prensa.

Por su parte, 'Expiación' se compone de telas moradas, violeta y marrón sobre un fondo entelado gris oscuro degradado con una iluminación escasa y semisuave para recrear un entorno lúgubre y una mirada tétrica; mientras que 'Sensualidad' se compone de telas amarillas y gris azulado sobre fondo negro para resaltar con un pasillo de luz suave y dar volumen a las telas y modelar al cuerpo femenino, sin inundar el fondo.

Fuente HOY

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín