Fondo Logo

Rafa Rubio, escritor cacereño: «La inspiración surge a través de la típica lista de Whastapp»

Él dice que la literatura es su faceta oculta. Rafa Rubio, colaborador de EL PERIÓDICO EXTREMADURA con su viñeta semanal en la sección de local ‘El veedor’, ya había coqueteado con las letras en su Valdefuentes natal y se había alzado con más de un reconocimiento en su ciudad en algún concurso de relato, corto eso sí. Y ahora se aventura a publicar un libro de cuentos que precisamente se llama ‘Cuentos que son caricias’ (Tau editores, 2017), un regalo que nace y muere con un propósito: materializar en texto el amor, en concreto, ese proceso de enamoramiento que deslumbra y ciega. No sabemos por qué nos enamoramos, pero Rafa se pregunta cómo ocurre y aprovecha sus once cuentos para narrar once historias diferentes en las que el hilo es la atracción.
El extremeño abre su veda a la escritura con firmeza. «Tenía muchos cuentos y me preguntaba si eran susceptibles de ser publicados». «Para ti lo que escribes si tiene valor literario, pero necesitaba a alguien que certificara si eso era así», sostiene. Parece que a la editora de la plaza Marrón le atrajo la idea y la forma para su colección ‘Romántika’. Así fue cómo el escritor presentó su primer retoño esta pasada semana en la biblioteca pública.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín