Fondo Logo

http://www.hoy.es/planes/cacerescaparate/mercedes-calles-muestra-20171129124431-nt.html

Hortensia Méndez Mellado ha gando el Primio Arturo Barea por su obra 'Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República'. La doctora en Historia y licenciada en Antropología por la Universidad de Extremadura recibirá una dotación de 8.000 euros por el galardón de la Diputación de Badajoz, fallado este martes.

La obra ganadora aborda un «magnífico estudio socioeconómico sobre la conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República, una de las claves, de suma importancia, de la Historia de Extremadura», además de analizar «bien la estructura del asociacionismo obrero y patronal, aportando datos inéditos hasta ahora». El premio reconoce los mejores trabajos de investigación realizados por extremeños que ponen de relieve aspectos de interés sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX).

Natural de Cáceres, Hortensia Méndez ha combinado su trabajo en el Instituto Nacional de la Seguridad Social con el estudio y la investigación históricas, la antropología, la cooperación y la globalización, con especial atención en América Latina.

Jurado
El jurado ha estado compuesto por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; la directora del Área de Cultura de la Institución Provincial, Elisa Moriano; y los historiadores y profesores de la Universidad de Extremadura Enrique Moradiellos (reciente Premio Nacional de Historia), Candela Chaves Rodríguez, José María Lama Hernández, Miguel Ángel Melón Jiménez Carmen Galán Rodríguez.

Fuente HOY

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín