Fondo Logo

Utilizarán una técnica finlandesa para reproducir la obra de Naranjo en su plaza

Ya se están ultimando los detalles para el proyecto de creación de una plaza dedicada al pintor extremeño Eduardo Naranjo en Monesterio. Hace unos días el alcalde, Antonio Garrote, se reunía en Madrid con el artista y su hijo Miguel Ángel Naranjo --arquitecto encargado del diseño, por ser el mejor conocedor de la obra y de las ideas de Eduardo--, con la intención de dar los últimos retoques a un proyecto «muy ilusionante tanto para mí, como para mi padre», según explicó el hijo del artista.

La iniciativa contempla la creación, en una parcela de titularidad municipal, ubicada en un lugar que se presenta como una de las principales articulaciones del municipio, de una «composición sencilla, con materiales similares a los que habitualmente se utilizan en el pueblo, pero con el añadido en su perímetro, de las obras de naranjo, sobre un material más actual, como es el hormigón blanco». Se trata, según el autor del proyecto, de una «novedosa técnica importada de Finlandia», con la que el resultado final es «prácticamente un grabado de la obra original».

Las obras que se reproducirán en la plaza, que pretende ser, además de un reconocimiento al pintor, un espacio expositivo al aire libre, serán las tituladas Los emigrados y Separación de las aguas. Además los muros perimetrales de este espacio también llevarán impresa una foto, y un texto del artista, aún por definir.

Fuente LACRONICABADAJOZ

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín