Fondo Logo

La Fundación CB presenta hoy el libro ‘Tiempos Joroscos’, de Santiago Poves

La Fundación CB presenta esta tarde en Los Santos de Maimona (20.00 horas) el libro Tiempos Joroscos, de Santiago Poves. Se trata del trabajo de investigación llevado a cabo por el autor con el fin de concatenar datos socioeconómicos de esta localidad, de la que era natural, y una obra que es un relato de la vida de un pueblo, desde que el autor tenía uso de razón hasta el año 2006, cuando la crisis económica sembró el desasosiego de tantas familias. Poves vivió muy de cerca el desarrollo de Los Santos y fue parte de esa historia desde un pálpito de amor a su tierra. Desarrolló toda su vida profesional en Caja Badajoz (hoy Ibercaja), donde llegó a ocupar altos cargos directivos hasta su jubilación en el 2006.

Hombre de espíritu inquieto, gran enamorado de su pueblo, colaboró activamente en proyectos y actividades de diversa índole. Además, desde febrero del 2013 hasta su fallecimiento, presidió la Fundación Maimona.

Fundación CB ha editado este libro con el fin de divulgar los datos históricos y económicos de este municipio y su gente y ofrecer un homenaje a Santiago Poves, muy querido en su tierra. En la presentación intervendrán el alcalde, Manuel Lavado, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el fundador de Fundación Maimona, Diego Hidalgo, el cronista oficial de Llerena, Luis Garraín y una de las hijas del autor, Begoña Poves. Lucio Poves será el maestro de ceremonia.

Fuente LACRONICABADAJOZ

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín