Fondo Logo

Señalizados los paisajes literarios relacionados con la vida de Landero en Alburquerque

El pasado viernes comenzaron a instalarse por las calles y paseos de Alburquerque cinco paneles informativos que ilustran la ruta literaria de Luis Landero, ubicados en algunos de los lugares más significativos en la infancia y adolescencia del escritor.

Los paneles pertenecen al proyecto Badajoz, paisajes literarios, de la Diputación de Badajoz, que ofrece al viajero, «información de los más destacados escritores y escritoras de nuestra historia literaria, recuperando personajes o pasajes poco recordados. Todo ello potenciando el turismo mediante la utilización de recursos culturales y literarios», según la institución provincial.

Badajoz, paisaje literario nace con dos señas de identidad: apertura y solvencia. Apertura, porque el producto nace con vocación de ser ampliado en el número de enclaves y por la posible incorporación de la provincia de Cáceres a un producto de carácter regional. Y solvencia, porque las rutas se diseñan a partir de criterios solventes, tanto de los autores seleccionados como de los contenidos propuestos y las experiencias sugeridas; calidad en los textos, consonancia con el carácter literario del proyecto, y conocimiento profundo de la vida y obra de los escritores elegidos, serán principios básicos.

Este producto turístico comienza con 11 enclaves. Nueve entorno a la vida y obra de escritores y en dos sobre obras específicas: (en Zalamea de la Serena, Gramática española y El alcalde de Zalamea; y en Feria, La tierra que pisamos); Arias Montano (Fregenal de la Sierra); El siglo de Oro (Zalamea); Meléndez Valdés (Ribera del Fresno); El Romanticismo de Espronceda y Carolina Coronado (Almendralejo); Felipe Trigo (Villanueva de la Serena); Chamizo (Guareña); Castelo (Granja de Torrehermosa); Landero (Alburquerque); Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares); Dulce Chacón (Zafra); La tierra que pisamos (Feria). En Alburquerque se puede ver paneles en la casa del autor, en la de su abuela, paseo de La Alameda y el de Las Laderas.

Fuente LACRONICABADAJOZ

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín