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Histórico de actividades y noticias

El Premio 'Arturo Barea' 2012 recae en Enrique Moradiellos García, profesor de Uex, por un ensayo sobre educación e historia

Lunes, 03 de Diciembre de 2012


El Premio de Investigación 'Arturo Barea' que convoca la Diputación de Badajoz ha recaído en el catedrático de la UEx Enrique Moradiellos García, por su obra titulada 'Clío y las aulas. Ensayo de investigación sobre la Educación y la Historia'. El Premio de Investigación 'Arturo Barea' que convoca la Diputación de Badajoz ha recaído en el catedrático de la UEx Enrique Moradiellos García, por su obra titulada 'Clío y las aulas. Ensayo de investigación sobre la Educación y la Historia'. El jurado de este Premio de Investigación que convoca la Diputación de Badajoz con carácter anual desde el año 2002, se reunió en la tarde de este pasado lunes y eligió el trabajo de Enrique Moradiellos, que recibirá 8.000 euros más la publicación del trabajo ganador. El ensayo ganador del premio se abre con la cita de Jovellanos "con la instrucción todo se mejora y florece; sin ella todo decae y se arruina el Estado", explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa. La obra ganadiora es "un ensayo, en el sentido estricto del término, resuelto con solvencia, elegancia, rigor metodológico, consistencia teórica, carácter pedagógico" y dirigido a un público de lectores entre los que se cuentan la comunidad universitaria, historiadores, pedagogos, docentes y público interesados en cuestiones de Educación.

Aunque nacido en la ciudad de Oviedo, Enrique Moradiellos García reside en la ciudad de Cáceres desde el año 2005, y es catedrático de Historia Contemporánea de la Univesidad de Extremadura desde 2007. Trabajos de gran calidad Explica la Institución Provincial que la edición correspondiente a este año se han presentado "originales de gran calidad, lo que aún prestigia más si cabe la obra ganadora". La entrega del Premio de Investigación 'Arturo Barea' 2012 tendrá lugar en el trancurso de un acto previsto para el próximo jueves 13 de diciembre, a las 12,00 horas, en el Palacio Provincial. El Premio Arturo Barea ha ampliado en esta edición su temática a cualquier aspecto de interés sobre los siglos XIX y XX en España, ya que hasta ahora los trabajos debían circunscribirse a Extremadura durante el siglo XX.

Según destaca, este galardón pretende "destacar los mejores trabajos de investigación realizados preferentemente por extremeños", bien que residan en cualquiera de los municipios extremeños con una antigüedad de al menos dos años o que, viviendo fuera del territorio extremeño, acrediten haber nacido en Extremadura o ser descendientes de extremeños hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y que tengan nacionalidad española.

Subastan un Ortega Muñoz por un precio de salida de 60.000 euros

Lunes, 03 de Diciembre de 2012

Paisaje , un cuadro pintado al óleo sobre lienzo, firmado por el extremeño Godofredo Ortega Muñoz (San Vicente de Alcántara 1899, Madrid,1982), sale a subasta, con un precio de salida de 60.000 euros, el 12 de diciembre del 2012, en Ansorena (Alcalá, 52), a partir de las siete de la tarde. Esta obra, que mide 74x92 centímetros, está expuesta desde el 19 de noviembre en esta sala.

Ortega Muñoz, al que el Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz dedicó una antológica en 2004, está considerado como uno de los mayores intérpretes modernos del paisaje español, que recorrió Europa en los años 20 y que después de tanteos muy marcados por la escuela metafísica-- pintando figuras y bodegones-- se centra más en la naturaleza, reflejando como nadie paisajes extremeños y castellanos. En toda su producción, según los expertos, mantiene una constante unidad de fondo entre naturaleza y ser. En este sentido debe considerarse como uno de los artistas de la región que "sobrepasa los límites de Extremadura para convertirse en figura de gran alcance dentro del país".

 

Fuente: HOY

20 años de trayectoria de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx)

Viernes, 30 de Noviembre de 2012

Una exposición recorre en Badajoz los 20 años de trayectoria de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) a través de una serie de libros entre los que se encuentran dos de los primeros impresos de la región, como 'Blasón general y nobleza del universo', de Pedro de Gracía Dei y 'Abito y armadura spiritual' de Diego Cabranes. La muestra, que permanecerá abierta en la sede de la Biblioteca de Extremadura (BIEx) hasta el próximo mes de enero, fue inaugurada ayer por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el presidente de la comisión gestora de la UBEx, Manuel Pecellín, y el director de la BIEx (Biblioteca de Extremadura), Joaquín González Manzanares.

En su intervención, Trinidad Nogales destacó que esta exposición recorre la trayectoria y la vida de esta agrupación desde que se fundara en 1992 y remarcó la importancia de la figura del bibliófilo, que definió como un personaje que atesora una biblioteca generalmente temática o una colección de libros. A este respecto, señaló que la UBEx demuestra su pasión por los libros y en concreto por libros extremeños o todo aquel autor o imprenta temática que haga referencia a Extremadura, además de tener el objetivo principal de recuperar el patrimonio bibliográfico, localizando, catalogando y difundiéndolo para enriquecer la historia cultural de Extremadura.

Concretó que en esta muestra se puede apreciar la citada recuperación en libros como los primeros impresos en Extremadura, el incunable 'Blasón general y nobleza del universo' de Pedro de Gracía Dei o 'Abito y armadura spiritual' de Diego Cabranes, así como las 'Ordenanzas de la muy noble y muy leal ciudad de Badajoz', aprobadas en 1767.
Nogales también se refirió al hecho de que la UBEx tiene su sede en la BIEx, conformando «ese tándem imprescindible entre la pasión por el mundo de la bibliofilia» y la acción que debe tener una biblioteca y ha agregado que dentro de poco la Biblioteca Pública del Estado situada junto al Puente Real de Badajoz abrirá sus puertas a los pacenses y extremeños con unas instalaciones modélicas.

Por su parte, Miguel Celdrán recordó que hombres y mujeres que amaban los libros y querían dedicar su tiempo, conocimiento y dinero a salvar aquellos que forman parte de la historia de la región, como el marqués de la Encomienda y su hija Carmen, Julio Yuste, Manolo Pecellín, Justo Vila, Joaquín González Manzanares o Paloma Morcillo, entre otros, han ido aportando a través de la UBEx su bibliografía y pasión por las letras y los libros.

Joaquín González Manzanares informó que se ha editado un catálogo sobre la exposición en formato CD que también se podrá consultar en las redes digitales.

En declaraciones posteriores a los medios, Manuel Pecellín ha subrayado que la exposición recoge un centenar de ejemplares que la UBEX ha publicado o ha coeditado con otras entidades en sus 20 años de existencia.

A este respecto, ha dividido la exposición en varios grupos temáticos, entre los que ha subrayado reediciones y facsimilares, como el primer libro que se conoce que se imprimió en Extremadura, 'Blasón general y nobleza del universo' de Pedro de Gracía Dei, o el primer libro de autor extremeño impreso en la región, 'Abito y armadura spiritual' de Diego Cabranes.

A este tipo de publicaciones ha sumado los libros realizados por escritores extremeños, como el 'Tratado contra la expulsión de los moriscos' de Pedro de Valencia o el 'Discurso sobre Europa' de Pedro Donoso Cortés, y aquellos que homenajean a autores como Arturo Pérez-Reverte, Luis Landero o Jesús Sánchez Adalid.

Nieves García Barragán gana el Premio de Poesía Experimental

Viernes, 30 de Noviembre de 2012


La creadora extremeña obtiene el galardón con la obra titulada 'Moby Dick'. Fernando Bravo con 'Dream' y Ana Beatriz Parrado con 'La caza del twitter', accésits.

La foto de un libro con varias páginas onduladas y un barquito de papel sobre ellas, con el título 'Moby Dick', es la obra ganadora del XI Premio de Poesía Experimental que convoca la Diputación de Badajoz. Es de la extremeña Nieves García Barragán, según el fallo del jurado formado por Antonio Gómez, Antonio Sáez y Antonio Franco. El fallo se hizo público ayer en la inauguración de una muestra en la Sala Vaquero Poblador, con una selección de 39 poemas visuales.

Nieves García es de la localidad pacense de Berlanga, estudia psicología, ha publicado dos poemarios, hace incursiones en la pintura y se ha iniciado en la fotografía, a través de la cual trabaja la poesía visual. En este caso, utilizando el libro como elemento protagonista de la fotografía premiada.

El jurado entiende que la autora ha conseguido "una imagen sutil y de enorme belleza poética", que la hace acreedora a los 2000 euros del premio, en el que ya estuvo seleccionada en la pasada edición del premio. En su intervención, al recoger el premio, agradeció a la diputación que mantenga estas iniciativas "en los tiempos actuales".

El jurado otorgó dos accésits: al madrileño Fernando Bravo Pablos por el poema 'Dream' y a la malagueña Ana Beatriz Parrado Gómez por 'La caza del twitter', dotados con 600 euros cada uno.

Miguel Ruíz, diputado de Cultura, inauguró la muestra que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre, y destacó que en la poesía experimental confluyen todas las posibilidades de comunicación, todos los lenguajes, imagen, texto, color y sonido. "No tiene fronteras y llega a nuestro entendimiento y a nuestra sensibilidad, aún más si se trata de expresiones del arte contemporáneo en el que se difuminan las fronteras expresivas".

A la exposición le acompaña un catálogo, diseño del artista pacense Luis Costillo, responsable también del montaje de la exposición. Las fotografías del catálogo han sido realizadas por Vicente Novillo.

Pizarro dará una solución digna a la retirada de la placa de Marino Barbero

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012


Un vecino disconforme consiguió que el Ayuntamiento la quitara de la fachada a los pocos días de ser descubierta.


El equipo de gobierno municipal dará una solución digna a la retirada de lápida que recordaba el lugar de nacimiento del jurista placentino e hijo predilecto de Plasencia, Marino Barbero Santos, descubierta el pasado día 10 en la casa que le vio nacer, ubicada en la plazuela de Ansano, número 3.

La placa de granito fue instalada por el Ayuntamiento en el citado inmueble los días previos. Tres jornadas después de que fuera descubierta por el alcalde y la viuda del magistrado y penalista, Teresa Richart, (en un acto al que acudieron hijos, familiares, miembros del Gobierno local y amigos), tuvo que ser retirada por operarios municipales y dejar la fachada sin huella alguna a causa de la oposición de uno de los propietarios del inmueble.

Éste trasladó su disconformidad al Consistorio ya que no había dado permiso para que colocara la inscripción de recuerdo al hijo predilecto de la ciudad en la casa.

La placa se quitó de inmediato y desde el pasado día 15 el Gobierno local ha buscado una salida airosa a este episodio. La portavoz del mismo anunció ayer que después de sopesar distintas opciones, la placa no va a volver a la casa natal del juez Marino Barbero Santos, vista la situación que se da, pero que el Ayuntamiento ha optado por una fórmula que perpetúe su memoria en la ciudad.

Por ello ha decidido colocar debajo del rótulo oficial que da nombre a la plazuela, una inscripción de similar estética, estilo y factura de cerámica talaverana, que recogerá la leyenda que figuraba en la lápida, aunque con la variación de no indicar ' en esta casa nació'. En su lugar dirá 'En la casa número tres de esta plaza nació el 14 de agosto de 1929 el ilustre jurista, excelentísimo señor don Marino Barbero Santos, catedrático de Derecho Penal, juez del Tribunal Supremo e hijo predilecto de Plasencia».

La placa in memoriam de Marino Barbero cumple el deseo de la familia 11 años después de que falleciera. «Es algo que nos hace ilusión porque la memoria es generacional y se pierde; una placa ayuda a recordar a la persona», declaró su hijo Manuel.
Este destacó la defensa que hizo su padre siempre de Plasencia «en todos los frentes». «Lo que me inculcó él por esta ciudad es algo que no me lo puede quitar nadie», concluyó.

El equipo de gobierno municipal dará una solución digna a la retirada de lápida que recordaba el lugar de nacimiento del jurista placentino e hijo predilecto de Plasencia, Marino Barbero Santos, descubierta el pasado día 10 en la casa que le vio nacer, ubicada en la plazuela de Ansano, número 3.

La placa de granito fue instalada por el Ayuntamiento en el citado inmueble los días previos. Tres jornadas después de que fuera descubierta por el alcalde y la viuda del magistrado y penalista, Teresa Richart, (en un acto al que acudieron hijos, familiares, miembros del Gobierno local y amigos), tuvo que ser retirada por operarios municipales y dejar la fachada sin huella alguna a causa de la oposición de uno de los propietarios del inmueble.

Éste trasladó su disconformidad al Consistorio ya que no había dado permiso para que colocara la inscripción de recuerdo al hijo predilecto de la ciudad en la casa.

La placa se quitó de inmediato y desde el pasado día 15 el Gobierno local ha buscado una salida airosa a este episodio. La portavoz del mismo anunció ayer que después de sopesar distintas opciones, la placa no va a volver a la casa natal del juez Marino Barbero Santos, vista la situación que se da, pero que el Ayuntamiento ha optado por una fórmula que perpetúe su memoria en la ciudad.
Por ello ha decidido colocar debajo del rótulo oficial que da nombre a la plazuela, una inscripción de similar estética, estilo y factura de cerámica talaverana, que recogerá la leyenda que figuraba en la lápida, aunque con la variación de no indicar ' en esta casa nació'. En su lugar dirá 'En la casa número tres de esta plaza nació el 14 de agosto de 1929 el ilustre jurista, excelentísimo señor don Marino Barbero Santos, catedrático de Derecho Penal, juez del Tribunal Supremo e hijo predilecto de Plasencia».

La placa in memoriam de Marino Barbero cumple el deseo de la familia 11 años después de que falleciera. «Es algo que nos hace ilusión porque la memoria es generacional y se pierde; una placa ayuda a recordar a la persona», declaró su hijo Manuel.
Este destacó la defensa que hizo su padre siempre de Plasencia «en todos los frentes». «Lo que me inculcó él por esta ciudad es algo que no me lo puede quitar nadie», concluyó.

La vida de Manuel García Matos, de cerca

Martes, 27 de Noviembre de 2012

Hasta el 13 de enero, el Museo Etnográfico Pérez Enciso acoge sus instrumentos, fotos y títulos en 'Memoria de una vida'

La vida del folklorista y musicólogo local Manuel García Matos se muestra más cercana que nunca gracias a Memoria de una vida, una exposición que acoge el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso hasta el 13 enero. A través de siete vitrinas, se hace un repaso a la trayectoria de García Matos.

Los visitantes de la muestra podrán conocer datos insólitos de su biografía, como sus cancioneros de Madrid y la provincia de Cáceres y sus tres volúmenes de las Danzas Populares de España. También se enseña su discografía a través de sus tres grandes Antologías del Folklore y todos los discos de la colección familiar sobre el folklore musical español.

Los instrumentos

Dos vitrinas están dedicas a los instrumentos de este artista. En una, está la colección que consiguió a lo largo de sus viajes por todos los pueblos de España y en otra, se pueden ver instrumentos latinoamericanos de la colección de la catedrática de la UEx Pilar Barrios.

Siguiendo la exposición, se puede ver una vitrina que guarda una colección de Pliegos de Cordel que van desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, recopilada por García Matos en sus viajes por toda la geografía española. Entre éstos, destacan hojas sueltas, volanderas o cuadernillos sobre canciones de moda, noticias o romances.

En la muestra no falta una sección dedica a los títulos honoríficos que se le dedicaron desde Extremadura, como el acto de celebración del nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Plasencia y la entrega de la Medalla de la ciudad en 1972.

También se representan las dos calles que llevaron su nombre en Plasencia y Badajoz y el Premio García Matos a la investigación y estudio del folklore regional, que se creó en 1987. Hay una vitrina que guarda los bocetos que se presentaron para la realización del monumento de García Matos, que se colocará en la plaza de la catedral, frente al conservatorio.

Por último, Memoria de una vida dedica un espacio a los Coros Extremeños de Plasencia. Coro polifónico fundado por este folklorista placentino en el año 1935.

 

Fuente: Raquel Molano. El Periódico de Extremadura

Suprimir las lenguas clásicas es una tontería»

Martes, 27 de Noviembre de 2012

Rodríguez Adrados gana el Nacional de las Letras en plena batalla contra la desaparición del griego y el latín de la enseñanza secundaria
27.11.12 - 00:15 -

El filólogo y helenista Francisco Rodríguez Adrados lamenta que el estudio de las lenguas clásicas que vertebran su larga y brillante carrera esté amenzado de muerte en la educación secundaria. «Suprimir el griego y el latín de la enseñanza es una tontería. Sin ellos el edifico se hunde», declaró ayer el catedrático y académico tras saberse ganador del Premio Nacional de las Letras. Segundo tras el Cervantes en el escalafón de los premios institucionales, está dotado con 40.000 euros.

Rodríguez Adrados recibía con «sorpresa y cierta perplejidad» el premio, ya que es una de las cabezas visibles en la lucha por evitar la desaparición del latín y el griego de la educación secundaria, por lo que batalla contra el mismo ministerio que premia su trayectoria. El humanista y académico promueve un manifiesto en este sentido enviado tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al ministro del ramo, José Ignacio Wert, que respaldan más de 10.000 firmas. Reclaman desde la Sociedad Española de Estudios Clásicos que asegure la presencia de las lenguas clásicas en secundaria. Catedráticos, académicos, profesores y estudiosos expresan su alarma ante el anteproyecto de reforma de la Enseñanza Secundaria (LOMCE). Estiman que «en su formulación actual representa la muerte real de las enseñanzas clásicas en el sistema educativo de este país».

«Siempre he luchado por el mantenimiento de las lenguas clásicas en los planes de estudios. Contra el franquismo primero y luego con los gobiernos del PSOE y del PP», lamenta Rodríguez Adrados. «El griego y el latín son la vigas maestras de nuestro sistema educativo. Si las quitamos se viene abajo el edificio; primero la educación secundaria y luego la universitaria, que se sustenta en ellas», dice este erudito que ha planteado de viva voz sus inquietudes a José Ignacio Wert y sus asesores. «No perciben la importancia que tiene algo que aparentemente es poca cosa, por referirme de forma benévola a la tontería que han hecho sin comprender su trascendencia», lamenta. «Quizá el premio ayude en la campaña que tenemos en marcha», apunta.

El jurado valoró en su fallo «la obra científica centrada en la filología griega, con valiosas incursiones en el campo de la lingüística y en el estudio del indoeuropeo y del sánscrito». «Su obra es también la de un humanista que bebe en las mejores fuentes y es una de las voces más autorizadas en Europa como defensor de las humanidades clásicas», sostiene el jurado.

Nacido en Salamanca en 1922, Rodríguez Adrados es doctor en Filología Clásica y catedrático de Filología Griega. Presidente de honor de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y de la Sociedad Española de Lingüística, es miembro de la Academia de Atenas, de la Argentina de Letras y de la Academia de la Historia.

Lingüista y traductor, titular del sillón 'd' de la Real Academia Española, sus trabajos se centran en la lexicografía, las traducciones, la literatura, el pensamiento y la lingüística indoeuropea y griega. Son de referencia sus traducciones del historiador Tucídides y del comediógrafo Aristófanes. Muy activo, publicará en breve 'Ser y vida de la literatura. Desde Sumeria y Homero a Shakespeare y Cervantes'. «Es un estudio sobre las leyes del teoría de la literatura y sus altibajos en esos miles de años», explica el director de las revistas 'Emérita', 'Revista Española de Lingüística' y de la colección de clásicos grecolatinos 'Alma Mater' del CSIC. Dirige la elaboración de un diccionario de griego clásico y medieval por el que le premió en 1989 la Fundación Aristóteles Onassis en Atenas.

«Los estudios grecolatinos en nuestro país gozan de una relativa buena salud. Hemos progresado mucho, pero pueden enfermar de muerte si las lenguas clásicas desaparecen de los institutos», insiste. «Todo viene de Grecia, con ascensos, caídas y muchas incidencias. Cuando la oscuridad se adueñó de la Edad Media solo el conocimiento y los estudios en latín y griego lograron revertir e iluminar la situación. Lo mismo pasó con el humanismo. El latín y el griego son y serán fundamentales aunque haya quien no lo comprenda», concluye.

 

Fuente: MIGUEL LORENCI | MADRID.

El verdugo de Balboa

Lunes, 26 de Noviembre de 2012

Leer la noticia completa.

Entrevista al académico Antonio Viudas Camarasa en SOMOS LITERA

Lunes, 26 de Noviembre de 2012


La revista “Somos Litera”, de Binéfar (Huesca), publica en la sección “Nombres propios” (número 49, páginas 76-78, de 1 de noviembre 2012), una entrevista a Antonio Viudas Camarasa con el titular “San Esteban de Litera, cuna de un apasionado lingüista”. Reconocimiento en prensa que se suma al realizado el 7 de abril 2012 en San Esteban de Litera, su pueblo natal. Un repaso a toda una trayectoria personal, profesional y académica. El artículo ha sido realizado por el director de la revista, Francisco Aznar, reconocido periodista del Alto Aragón. “Somos Litera” se distribuye por los dieciséis municipios que forman la  Comarca de la Litera. Antonio Viudas Camarasa está considerado como uno de los grandes investigadores de los dialectos aragoneses, sobre todo del ribagorzano, que habla y escribe con fluidez.  Desde Aragón a los treinta y ocho años ininterrumpidos en Extremadura, todo un bagaje de estudio, dedicado a la lingüística tanto aragonesa como extremeña, pasa a lo largo de una entrevista comprometida y profunda tanto del mundo filológico nacional e internacional como profesional y personal. Una entrevista donde se manifiesta una vez más el compromiso de un aragonés de nacimiento y un extremeño de convencimiento con las tierras, Aragón y Extremadura, claves de su trayectoria vital.

Fuente: SOMOS LITERA, Número 49, Noviembre 2012. Director Francisco Aznar.

Los hermanos Martín Nieto se imponen en los Coloquios Histórico-Culturales

Viernes, 23 de Noviembre de 2012


Los hermanos Serafín y Dionisio Martín Nieto han ganado los XIX Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, cuyos galardones se entregaron anoche en la Fundación Concha. El acto estuvo presidido por el alcalde, Rafael Mateos, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en el salón de actos de la fundación morala. Los hermanos Martín Nieto se impusieron con el trabajo titulado "Padrones de población de la Campaña de Nuestra Señora de la Mata en el siglo XVI".

El accésit fue para Manuel Trinidad Martín por "La reconstrucción de la identidad perdida de un pueblo bajo las aguas: Talavera la Vieja, 1963-1994". Precisamente, a ese tema se dedicó la presente edición al cumplirse 50 años de la construcción del embalse de Valdecañas que obligó a desalojar el pueblo de Talaverilla, que quedó bajo las aguas. De ahí que la edición de 2012 llevara por título "Memoria del Agua, el impacto del embalse de Valdecañas" e incluyera una exposición fotográfica en la que se recuerda el pasado del pueblo sumergido bajo las aguas.

El premio concedido por el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral fue para Carlos Zamora López y Bartolomé Miranda Díaz gracias a la ponencia "Historia, tradición y usos de la cerámica y azulejo en Navalmoral y su entorno". Además, el galardón que impulsa la Fundación Concha recayó en Martiria Sánchez López por el trabajo "Las Cortes de Cádiz y el liberalismo en el siglo XIX en Jaraíz de la Vera".

La ponencia final, fuera de concurso, se centró en la conversión de Augustóbriga de municipio romano a ruina y corrió a cargo de Carlos Morán y Macarena Bustamante, integrantes del Instituto de Arqueología de Mérida en cuyo trabajo también formó parte Antonio Pizzo. En el acto de clausura, la consejera destacó que los Coloquios Histórico-Culturales están "perfectamente consolidados" y como historiadora, especialista en arqueología romana y conocedora de Talavera la Vieja destacó la importancia de los coloquios en orden a "su preocupación por las raíces históricas y ponerlas en valor".

 

Fuente: ABC

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