Fondo Logo

Una conferencia de Carlos Cordero abre hoy el IX Ciclo Esteban Sánchez

22-2-2011

Carlos Cordero Barroso, miembro de la Real Asociación de Caballeros de Yuste y correspon diente de la Real Academia de Extremadura, abrirá hoy el IX Ciclo dedicado al pianista extremeño Esteban Sánchez con una conferencia en la que hablará de su experiencia vital y personal con este músico universal (Orellana la Vieja, 1934-1997). Será a las ocho de la tarde en el Aula de Cultura de Caja Extremadura en la capital pacense.

A esta conferencia le seguirá el concierto de piano que ofrecerá Claudio Martínez Mehner, un reputado pianista de proyección nacional e internacional en Mérida, Cáceres y Badajoz.

En Mérida tocará mañana, día 23, en el centro cultural Alcazaba a las 20.30 horas, en Cáceres será el día 24 en el Aula de Cultura de Caja Extremadura a las ocho de la tarde y en Badajoz el día 25 en el salón Noble de la diputación a las 20.30 horas.

Dentro del ciclo se incluye también el recital de piano de Angel Sanzo, profesor del Conservatorio Superior de Badajoz, que con frecuencia es solicitado para impartir cursos de perfeccionamiento y clases magistrales, que actuará en Badajoz mañana día 23 en el salón Noble de la diputación a las 20.30 horas.

El joven placentino Víctor Antonio Núñez Lorenzo, premiado en distintos certámenes a pesar de su corta edad, ya que tan solo tiene 13 años, dará un concierto mañana día 23 en el Aula de Cultura de Caja Extremadura en Cáceres a las ocho de la tarde.

Menher ha seleccionado para su repertorio obras de Bach, Brahms y Schuber, mientras que Sanzo interpretará un recital monográfico de Chopin y Víctor Núñez tocará piezas de Beethoven, Chopin, Schubert, Czerny, García Abril e Isaac Albéniz, según explicó ayer Javier González Pereira, presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que presentó el programa del ciclo junto con la diputada del área de Cultura de la diputación, Inmaculada Bonilla y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Mérida, Miguel Angel Martínez.

Este año, por cuestiones presupuestarias, ha quedado fuera del ciclo la ciudad de Plasencia.

Esta actividad es organizada por la Asociación Musical Cacereña, la Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Sociedad Filarmónica de Mérida, con el patrocinio de Caja Extremadura y de la Diputación de Badajoz.

Bonilla destacó que pese a la situación económica "no debemos recortar en la medida de los posible lo que tiene que ver con la cultura, y concretamente con la música".

Fuente: Hoy.


 

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín