Fondo Logo

EXPOSICIÓN "BARRIO CENTRO" DE PEDRO CASERO

El artista Pedro Casero presenta su exposición “Barrio centro” en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Mérida.

"Barrio centro", como proyecto, no se refiere a una subdivisión periférica de una ciudad sino a una subdivisión que define un hábitat íntimamente relacionado con nuestro doble carácter: individual y colectivo.

De entre la inmensa diversidad de enfoques que permite un proyecto de carácter urbano, este pretende concentrar la atención sobre el motivo fotográfico y su intención en un contexto cívico cotidiano e inmediato en el que el color y la geometría predominan y cuya expresividad se amplifica mediante la simplificación de las superficies desprovistas de textura.

Pedro Casero Nace en Tomelloso (Ciudad real) y reside en Badajoz desde 1984.

Su dedicación a la fotografía arranca en 1975 por motivos estrictamente profesionales en el Departamento de Citología e Histología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Fotografía científica en blanco y negro que documenta su tesis doctoral y sus publicaciones científicas en revistas de prestigio internacional.
No obstante, su pasión por la fotografía y por las artes plásticas en general, desborda la estricta dedicación científica y a partir de 1993 desarrolla una incesante actividad fotográfica.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín