La noche del viernes día 21-X se fallaron los Premios Ciudad de Badajoz. En los Jurados de las distintas modalidades participan los Académicos José Miguel Santiago Castelo , Francico Pedraja, Eduardo Naranjo y Manuel Pecellín Lancharro.
Francisco Javier Pérez Fernández, con la obra El secuestro del candidato se alzó anoche con el décimo quinto premio de novela Ciudad de Badajoz. El jurado valoró la extraordinaria calidad de su obra, en la que mezcla una trama negra con una historia de pasiones encontradas. Este autor es reconocido por crítica y público y tiene varios premios, entre ellos el Azorín 2006 por La Crin de Damocles . Manuel Jurado, de Sevilla, se hizo, por su parte, con el trigésimo de poesía con el poemario Crónicas de Atenas, un original trabajo basado en los últimos sucesos provocado por la crisis griega. En periodismo, compartieron el premio Juan López Lago y Antonio José Armero, del diario Hoy , por la cobertura de la campaña en las pasadas elecciones autonómicas.
El quinto premio de escultura es para Paseo por el amor y la muerte, de Teresa Esteban, y el cuarto de pintura se destinará para adquirir las obras Impronto de Lola Berenguer, Walkirias, de Albano Hernández, y Valle del Tajo, de Pedro Gamonal, de Navalmoral. El acto reunió a 400 asistentes, entre ellos el alcalde y el presidente de la Junta.
B. CASTAÑO El periódico Extremadura 22/10/2011