Fondo Logo

Santiago Castelo, reelegido director de la Real Academia de Extremadura

HOY---- 17.03.12 - 00:14 - REDACCIÓN | BADAJOZ.

El escritor y periodista José Miguel Santiago Castelo ha sido reelegido director de la Real Academia de Extremadura para un nuevo mandato de cinco años. Santiago Castelo (Granja de Torrehermosa, 1948) ingresó en el periódico ABC en 1970; durante  veintidós años (1988-2010) fue subdirector de ABC y actualmente ejerce como presidente de su Consejo Asesor Editorial. Es también presidente-fundador del Centro UNESCO de Extremadura. Además, miembro de la Academia Cubana de la Lengua y correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española; y es Caballero de Mérito de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. Hijo predilecto de Granja de Torrehermosa, fue nombrado Hijo adoptivo de Fontiveros (Ávila) con motivo del IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz. Medalla de Extremadura en 2006 tiene, entre otros, los premios de poesía Hispanidad, Gredos, Alcaraván, Extremadura a la Creación y Fastenrath, de la Real Academia Española, y de periodismo Luca de Tena, Nicolás González Ruiz, Julio Camba, Martín Descalzo y Vocento.
Fue elegido académico de número de la Real de Extremadura en junio de 1988. Un año después ingresó en la Corporación contestando a su discurso de ingreso el entonces director de la Academia, Antonio Hernández Gil. Santiago Castelo fue elegido por primera vez director de la Academia de Extremadura el 28 de septiembre de 1996. Junto a él, componen actualmente la Mesa de la Academia, Francisco Tejada Vizuete, como secretario; Francisco Javier Pizarro Gómez, como Tesorero, y Salvador Andrés Ordax, como censor.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín