Fondo Logo

Bibliotheca Sefarad

Desde el pasado mes de abril, y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, abrió sus puertas virtuales la Bibliotheca Sefarad, un interesante proyecto privado con el que el bibliófilo español (y muy vinculado a Trujillo) don José Jiménez Salazar, pretende difundir y compartir con todos los amantes del libro su pasión por la bibliografía de temática judaica e inquisitorial.

La inmensa colección de más de 11.000 títulos catalogados está disponible a través de una sencilla y muy práctica web www.bibliothecasefarad.com desde la que el curioso lector podrá tener acceso a todos sus registros, así como al texto completo de muchos de sus ejemplares.

La web ofrece además una sección titulada "exposión bibliográfica", en la que periódicamente  se nos irán presentando diferentes obras con una temática común o hilo conductor. La primera de estas exposiones quiere servir de carta de presentación de Bibliotheca Sefarad y así mostrar los diferentes aspectos que la caracterizan: documentos, manuscritos, incunables, libros antiguos y modernos; Biblia, historia, filosofía, literatura, religión, filología; obras en español, ladino, hebreo, latín, inglés o francés; publicados en España, Europa occidental, son algunas de sus muy interesantes secciones.

En definitiva, una iniciativa en todo punto loable, digna de aplauso y reconicimiento.

B. Miranda

 

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín