Fondo Logo

Rosa Lencero dirigirá también la Editora Regional

La novelista y poeta es coordinadora del Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura desde el pasado mes de enero

En la actualidad, la Editora tiene en imprenta 15 publicaciones aparecerán en los próximos meses Rosa Lencero Cerezo, coordinadora del Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura, ha asumido también las funciones de la dirección de la Editora  Regional de Extremadura, según información procedente de la Consejería de Educación y Cultura.

Rosa Lencero, novelista y poeta, ocupa desde el pasado mes de enero la coordinación del Plan de Fomento a la Lectura y a partir  de ahora deberá encargarse también de la labor de edición, fomento y proyeccción de los autores seleccionados para publicar sus obras en esta editorial pública que goza de notable prestigio en el mun do del libro de nuestro país.

La información proporcionada por la Consejería de Educación y Cultura indica que la Editora Regional ha mantenido su actividad a lo largo de este tiempo en que el puesto de dirección de la misma no ha sido cubierto oficialmente tras el cambio de gobierno derivado de las últimas elecciones autonómicas.

Así, se indica que durante estos meses han visto la luz siete nuevas publicaciones, la mayoría de la cuales han tenido sus correspondientes presentaciones oficiales en Badajoz, Cáceres y Plasencia.

Otros libros se prevé que sean presentados en las Ferias del Libro que han comenzado a desarrollarse o tendrá lugar en las próximas semanas en ciudades grandes de la región como Cáceres, Mérida y Badajoz.

En la actualidad, la Editora Regional tiene en imprenta 15 publicaciones que irán apareciendo en los próximos meses y ha continuado la recepción de originales, que desde el inicio de la legislatura suman un total de 32.

Rosa Lencero, la nueva directora de la Editoral extremeña, ha escrito poesía, cuento infantil, teatro y guiones, y también las novelas 'La paz del lobo'.

 

Furente: HOY. - M. BARRADO TIMÓN | BADAJOZ.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín