Fondo Logo

Felia del libro antiguo y de ocasión de Badajoz

Hasta el 3 de febrero la avenida de Huelva acogerá este evento en el que los visitantes pueden encontrar publicaciones de diversas temáticas

Diez librerías participan en la segunda Feria del Libro Antiguo y de Ocasión Novelas, facsímiles, cómics y libros sobre historia, filosofía, gastronomía o arte. Son algunas de las publicaciones que se pueden encontrar estos días en la segunda edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra en Badajoz. El centro se llena de literatura. La avenida de Huelva acoge este evento hasta el próximo 3 de febrero en el que se pueden encontrar documentos de diversas temáticas con más de dos años de publicación (para no entrar en competencia con la feria del libro nuevo).

Los visitantes pueden adquirir libros desde 1 euro. En cuanto a la antigüedad de las publicaciones, la organización destaca que algunas de ellas datan de los siglos XV y XVI. En total diez libreros participan en esta iniciativa que se pone en marcha en la capital pacense por segundo año consecutivo. Las librerías presentes proceden de distintas partes de España como Madrid, Valencia, Málaga, Valladolid o Logroño, entre otras. Dos de los expositores están ocupados por librerías locales, Carisma y la de la churrería Aaaa. Fernando Cardona, gerente de Sonomobel, empresa que organiza la cita, explicó que los pacenses sobre todo demandan facsímiles y librosclásicos.

La actividad, además, cuenta con una exposición en la que se recogen litografías y mapas peninsulares y provinciales. Entre ellos, se encuentra uno de la ciudad de Badajoz -de 1805- que ha sido donado al Ayuntamiento pacense. También se muestran numerosos libros religiosos que datan de los siglos XVI y XVII, algunos cómics de principios del siglo XX y cartillas de racionamiento.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que visitó ayer la feria acompañado de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, destacó el éxito que tuvo esta cita literaria el año pasado. «Tuvo muy buena aceptación», afirmó. Así, recordó que con esta propuesta cultural se pretende fomentar la lectura y el interés de los pacenses por la literatura al mismo tiempo que se apoya una iniciativa empresarial. «Se trata de abrir las puertas de la ciudad a estos libreros», indicó el regidor. Aseguró que esta cita, además de ser un evento cultural más para la ciudad, revitaliza la zona en la que se desarrolla. En su intervención, Celdrán agradeció el gesto que ha tenido la organización de esta feria del libro al comprometerse a dejar al consistorio algunas de las casetas instaladas en la avenida de Huelva una vez que finalice la actividad para que las ocupen las murgas y comparsas de Badajoz. «De este modo las agrupaciones pueden contar con un punto de encuentro y contacto con la población entre los días 3 y 8 de febrero», dijo.

 

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín