Fondo Logo

II Beca a la Promoción Artística y Cultural 2014

Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito, desea seleccionar un proyecto con destino a ser beneficiado con la II Beca a la Promoción Artística y Cultural de esta entidad, con la finalidad de difundir e impulsar la creación artística y cultural. Con esta finalidad, se publican las presentes bases de concurso para la selección del proyecto ganador de esta II Beca a la Promoción Artística y Cultural. 1.- CANDIDATOS Podrán optar a esta beca todos los artistas (en cualquier disciplina artística), mayores de edad, que tengan actualmente residencia no solo en Don Benito, sino en toda la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana. 2.- DOCUMENTACIÓN Los artistas interesados deberán aportar la documentación siguiente: Hoja de datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc).
Breve currículum vitae del autor.
Breve Proyecto donde explique el trabajo que pretende que sea becado. En el proyecto debe hacerse constar detalladamente toda la información y/o imágenes necesarias para poder realizar la exposición y/o publicación de la obra, así como aclarar si dispone o no de otras fuentes de financiación (becas o ayudas). Dicho proyecto será redactado en folios DIN A-4. Se presentará en formato digital Microsoft Word, a doble espacio y por una sola cara, con un tamaño de letra de fuente número 11 y tipo de letra “Tahoma”. El proyecto debe tener una extensión de 5 y 10 páginas. 3.- JURADO Y PREMIO Una Comisión de Estudio y Valoración, designada por la Junta Directiva de la Asociación Torre Isunza, examinará y evaluará los proyectos presentados conforme a los criterios de valoración de cada uno de los miembros de la citada Comisión. La Comisión estará integrada por los siguientes miembros: Presidente de la Asociación Torre Isunza. Secretario de la Asociación Torre Isunza.
Vocal del Libro y Promoción Cultural de la Asociación Torre Isunza.
Vocal de Educación, Cultura y Turismo de la Asociación Torre Isunza.
Vocal de Patrimonio Histórico-Artístico-Cultural de la Asociación Torre Isunza. Una vez valorados los proyectos, la Comisión emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación, resultado que será inapelable, tras aprobación por parte de la Junta Directiva de la Asociación. El ganador o la ganadora de este concurso recibirá una beca de 300 € que tendrá como destino financiar, en parte o en su totalidad, el proyecto ganador presentado al mismo. Así mismo, el ganador obtendrá también un certificado que le reconocerá como ganador de la II Beca a la Promoción Artística y Cultural. La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito actuará como entidad PATROCINADORA del proyecto ganador, pudiéndose declarar el mismo desierto, en caso de falta de calidad de los proyectos artísticos presentados. La propiedad intelectual de la obra pertenecerá en todo momento al artista, sin perjuicio de que, en su explotación cultural y comercial, deba citar obligatoriamente a la asociación como origen de la beca recibida. 4.- PLAZOS El plazo de presentación de los proyectos será hasta las 14:00 horas del día 1 de febrero de 2014, y a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases. La documentación de los candidatos deberá enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde se acusará recibo de llegada. La decisión se comunicará al autor del proyecto seleccionado después del 15 de febrero de 2013 y antes del día 28 de febrero del 2013. 5.- DIFUSIÓN DEL PROYECTO GANADOR La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito realizará las gestiones necesarias para que el resultado del proyecto ganador tenga la máxima difusión posible, tanto a nivel local como comarcal y regional. 6.- TRABAJOS NO GANADORES Los trabajos no ganadores serán destruidos 15 días después tras hacerse público el trabajo ganador. La participación en este concurso significa la aceptación total de las bases expuestas. Don Benito, 17 de enero de 2013.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín