Esa es la idea sobre la que se asienta el proyecto que esta mañana han presentado Francisco Saúco Sánchez-Casas, Pdte. Academia Extremeña de Gastronomía; Carlos Cabo Domínguez, Director Técnico WineandMoments; Fernando Iglesias García, Delegado Territorial de la Once y Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de la Fundación Caja Badajoz.
La Academia Extremeña de Gastronomía, en su objetivo de divulgar los aspectos más relevantes de la Gastronomía Extremeña, promueve un programa de difusión de la cultura del vino enfocada a colectivos con diferentes discapacidades: visual, auditiva, física y psíquica, a través de la realización de cuatro talleres adaptados.
Estos talleres tendrán un doble objetivo: por un lado, acercar el mundo del vino y enseñar la técnica de la cata; y por otro, unir el vino con historias de la vida, de desarrollo personal y superación. Cada uno de ellos estará formado por grupos de 15 personas, llegando a un total de 60 participantes.
Fundación Caja Badajoz, patrocinadora de este proyecto, apuesta decididamente por la integración del mundo de la discapacidad, tal y como ha venido haciendo a lo largo de su historia. Así, recientemente Fundación CB ha puesto en marcha Talleres de Musicoterapia y ha creado una empresa para el fomento del empleo destinado a este colectivo.
La rueda de prensa de presentación del proyecto ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Once en Extremadura, centro que acoge el primero de los talleres enfocado a personas con discapacidad visual. El próximo 18 de marzo se celebrará el segundo destinado a participantes con discapacidad física, y que se desarrollará en las instalaciones de COCEMFE.
Fuente: Fundación Caja Badajoz.