La Federación Extremadura Histórica busca apoyos para la concesión de la Medalla de Extremadura al Centro Universitario Santa Ana. Esta agrupación está integrada por 21 asociaciones culturales extremeñas y propone este reconocimiento coincidiendo con el 50 aniversario del centro universitario almendralejense.
Las principales razones por los que consideran que Santa Ana debe tener el máximo galardón que se concede en la región son: su carácter social; el valioso equipo humano que siempre ha tenido con una larga trayectoria investigadora; la riqueza y el valor que ha conseguido dar a Almendralejo y a la comarca de Tierra de Barros, impartiendo cuatro grados universitarios y otras acciones formativas que han generado un importante poso cultural; la repercusión en la economía local y comarcal mediante la población estudiantil; la labor de las Jornadas de Viticultura y Enología durante 38 años y la obra cultural fomentada desde la Biblioteca IX Marqués de la Encomienda.
La federación destaca también que el centro no cuente con ninguna subvención pública y que sea un “modelo de empresa cultural” en Extremadura.
Por ello, están recopilando adhesiones de instituciones, asociaciones y personas que quieran sumarse a esta propuesta. Lo pueden hacer mediante el envío de una carta apoyando la propuesta antes del 23 de mayo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Nuevaextremadura (Almendralejo el 30 abril, 2016)