La música es la gran protagonista este fin de semana para conmemorar el cuarto de siglo del festival de festivales en Extremadura: Womad Cáceres. Pero la región ofrece planes para todos los gustos: Feria del Jamón en Jerez, Feria del libro en Plasencia, y rutas para conocer la avifauna del Guadiana a su paso por Badajoz, y los rincones y paisajes de Trujillo.
"Promocionar, mantener, mejorar e incentivar la educación de las culturas del mundo y la educación multicultural". Este el objetivo del Womad. Y es lo que el festival de las músicas, artes y danza del mundo lleva haciendo durante 25 años en Cáceres.
Miles de personas, amantes de la música, tienen marcado en el calendario este fin de semana para ver y escuchar músicos de Palestina, Jordania, Siria, Reino Unido, Francia, Israel, Portugal, Cabo Verde, Japón, Egipto, Argelia, Ghana, Senegal, Argentina, Brasil y España.
Este año el cartel está compuesto por 33 grupos, 8 extremeños, de 16 países diferentes. Destacan este año el funk salvaje de los japoneses Osaka Monaurail, el nuevo soul de la israelí de origen etíope Ester Rada, el flamenco transgresor de Niño de Elche y la electrónica de Asian Dub Foundation.
Jamón y libros al son de las músicas del mundo
Durante el festival se espera que mil niños pasen por los talleres infantiles, y como novedad, por los 25 años, habrá actores que interactúen con los asistentes en diferentes escenarios de la ciudad.
Tributo al jamón
El Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros llega este año a su vigésimo séptima edición del 5 al 8 de mayo. Un centenar de empresas mostrarán sus productos en un recinto de 45.000 metros cuadrados que se espera que visiten más de 35.000 personas.
Como novedad, el salón se internacionaliza al contar con la participación de cuatro empresas italianas y con una representación de Croacia dentro del recinto ferial.
Fuente: HOY