Fondo Logo

Nota de prensa de la Asociación Cultural Norbanova con motivo de la próxima celebración de las “Jornadas Góticas en Cáceres”

Dentro de la programación prevista para el presente curso 2016-2017 y de las actividades con las que se pretende conmemorar el X Aniversario de la creación de la Asociación Cultural “Norbanova”, este colectivo, en colaboración con la Asociación Cultural “Letras Cascabeleras”, Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, y el patrocinio y apoyo de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y del Museo de Cáceres, organiza durante los dos primeros fines de semana del mes de noviembre de 2016, un variado programa de actos enmarcados en la celebración de las primeras Jornadas Góticas de Cáceres, evento de carácter multidisciplinar mediante el que se reivindicarán los valores de la literatura, el cine, el teatro, la cultura en general, relacionadas con el mundo gótico-romántico.

Así, tendremos actos de carácter literario, como la presentación de los libros “Rocío para Drácula” y “Montaña Rusa” (poesía y relatos de terror, respectivamente), a cargo del escritor FERNANDO LÓPEZ GUISADO, que acudirá como invitado el próximo 4 de noviembre, al AULA DE LA PALABRA de la Asociación Cultural Norbanova (acto en Palacio de la Isla, 19:15 horas, presentado por el escritor Vicente Rodríguez).  El personaje de Frankenstein será el protagonista de la Mesa Redonda que celebraremos el 11 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Museo de Cáceres, con la participación de destacados ponentes: Norbanova Debate, “200 años del mito de Frankenstein”, con Diego Morán (Redactor de la revista SEMINCI, de Valladolid), Francisco Javier Tovar (Profesor de la UEX, Filología Latina), José M. Montero Juanes (Director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres)  y Raquel Rodríguez Niño (Profesora del IES “El Brocense”).  Igualmente, tendremos un acto participativo al que cualquier persona podrá acudir para leer textos de autores del Romanticismo y disfrutaremos de la representación de la obra “Maese Pérez, el organista”, de Gustavo Adolfo Bécquer, a cargo de la compañía de teatro “Ratón de Biblioteca”, del Colegio Paideuterion, de Cáceres (acto en el Museo de Cáceres, 12 de noviembre, 19:30 horas). Completarán el programa otros actos entre los que destacará la visita que el domingo 13 de noviembre, a las 10 de la mañana, realizaremos a la parte antigua del Cementerio Municipal de Cáceres, cuyo interesantísimo patrimonio y curiosidades serán objeto de explicación a cargo del Cronista Oficial de la Ciudad, D. Fernando Jiménez Berrocal.

La Asociación organizadora y las demás que han colaborado en la programación de estos actos esperan que por parte de los medios de comunicación se les dé la mayor difusión posible.

Adjuntamos fichero con el PROGRAMA COMPLETO de actos que se celebrarán en el marco de las indicadas Jornadas, con indicación del lugar, fecha, hora y participantes. Iremos facilitando información individualizada de cada una de las diferentes actividades, así como los carteles que se han elaborado para la promoción de las mismas.

Quedamos a disposición de ustedes para cualquier ampliación de información o aclaración que quieran plantearnos.

Un muy cordial saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA