Fondo Logo

Una asociación trabajará por la recuperación de Los Hermanos, en Trujillo

Un grupo de voluntarios se ha unido para formalizar una asociación con el fin de trabajar en la recuperación y mantenimiento de la iglesia de la Consolación, más conocida por Los Hermanos. Está cerrada al culto por las deficiencias que tiene, sobre todo, en su cubierta.

Este nuevo colectivo está liderado por Luis Maldonado, con el apoyo de la cofradía de la Oración en el Huerto y María Magdalena, que también pretenden recuperar la actividad de este templo. Maldonado señala que se tratará de una asociación religiosa en la que, una vez creada, se podrá unir quien así lo desee. Su nombre será 'Asociación Pública de Fieles Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Consolación'.

Matiza que los trabajos de adecentamiento de este templo comenzaron hace casi cuatro años. Maldonado recuerda que, como organista, fue a visitar su órgano romántico. En ese momento, se encontró la iglesia convertida en un «palomar», llena de suciedad con polvo y excrementos. Por este motivo, comenzó a limpiar, en primer lugar, las escaleras del coro. Antes, se tapó la entrada a la iglesia de las palomas. En esas tareas de adecentamiento comenzó solo, pero rápidamente se le fueron uniendo diferentes voluntarios hasta conseguir que quedase totalmente limpia.

Maldonado detalla que la labor de estas personas no terminó ahí. Ya llevan varios años acudiendo una vez a la semana para abrir el templo y para mantener esa limpieza. Puntualiza que para hacer esta labor, se tiene el permiso del rector del templo, Vladimir Sánchez.

Financiación
Ahora, se quiere dar un paso más con la creación de la asociación. El fin último es velar por la iglesia y que haya una conservación. También espera que se recupere el culto de este templo, así como algunas de sus tradiciones. Otra de las labores es buscar financiación para que se pueda restaurar.

En esta tarea, se ha implicado la Cofradía de la Oración en el Huerto. Su presidente, Javier Beato, recuerda que fue la sede de este colectivo. Por tanto, se tiene la ilusión de que se abra las puertas de forma permanente «algo que es nuestro y de todo Trujillo», apunta. Con esa idea, en esta Semana Santa, la agrupación ha realizado distintas actividades y ha contribuido a su mejora.

Fuente HOY

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín