El alcalde de Badajoz ha expresado su objetivo de convertir el parque de la Margen Derecha del Guadiana en un museo abierto, que sea así un punto de encuentro cultural en la ciudad.
Esta línea de trabajo se ha iniciado con la inauguración de una exposición del artista asturiano Juan Méjica, con siete obras escultóricas de gran dimensión que estarán expuestas en el parque del Guadiana hasta el próximo 1 de julio.
Francisco Javier Fragoso ha manifestado que la intención es que la Margen Derecha del Guadiana no solo sea un espacio deportivo y de esparcimiento, sino también un foco cultural con actividades de primer nivel.
El primer edil ha destacado el gran número de familias que visitan el parque de forma diaria y, en este sentido, las esculturas de Méjica están hechas para que padres, madres y niños interactúen con ellas, las toquen, se suban en las figuras e imaginen.
El artista asturiano ha afirmado que entre las esculturas, de acero y cobre, hay caballos o barcos, donde imaginar en el caso del escenario pacense ir al galope por el parque o navegar por el río Guadiana.
La iconografía de la muestra también incluye entre otros el toro, el tejo (el árbol mágico de la costa atlántica) o el menhir.
Badajoz es la ciudad número 37 que acoge esta exposición, inaugurada hace ocho años y se encuentra además entre las ciudades que pudieran acoger en un futuro un escenario permanente donde se ubicara un conjunto escultórico con distintas de sus obras que forme un parque en sí mismo.
El regidor pacense ha destacado que la obra de Méjica haya visitado un gran número de ciudades españolas, así como la importante presencia del autor en toda Iberoamérica.
Fuente HOY