Fondo Logo

Trece municipios respaldan la petición de la Medalla de Extremadura para Jaime de Jaraíz

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración del expediente para la concesión de la Medalla de Extremadura a Jaime de Jaraíz, al que considera una figura imprescindible en la historia del arte extremeño, descubridor de la técnica del divisionismo cromático, comprometido con la región al cambiar su apellido de nacimiento por el de su pueblo y la construcción europea, que llevó el nombre de Jaraíz y Extremadura por salas de exposiciones de todo el mundo.

Más de una docena de municipios se han adherido ya a la petición, Plasencia, Valdefuentes, Nuñomoral, Madrigal, Talayuela, Navaconcejo, Valdelacasa del Tajo, Carrascalejo, El Gordo, La Coronada, Villa de Plasencia, Aceuchal y Valverde la Vera.

Más apoyos
También se han sumado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que manifestó en octubre que si se aprobase su candidatura para la concesión la apoyaría.

«Porque fue un excelente extremeño, persona y pintor», resaltó. «La Medalla de Extremadura de 2018 para Jaime de Jaraíz, se solicita desde el convencimiento de que los méritos que tiene le hacen merecedor de tal honor», dice el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Fuente HOY

 

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones se amplía hasta el día 30 de mayo de 2022.

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín