“Eduardo Naranjo/Obra reciente” es el título de una exposición con la que el Palacio de Gaviria, en los aledaños de la Puerta del Sol, inaugura su espacio de exposiciones situado en el Patio Andaluz de este noble edificio madrileño.
El acto de inauguración de la exposición, celebrado el pasado día 12 de junio, contó con una nutrida presencia de personas relacionadas con el mundo del arte y de sociedad madrileña, entre ellos los académicos de la Real de Extremadura Miguel del Barco Gallego y José Julián Barriga.
Hacía más de diez años que el pintor extremeño y académico de la RAEX no realizaba en Madrid una exposición individual. En la actual se exponen una veintena de lienzos de gran formato y dibujos pertenecientes a distintos momentos y estado de ánimo. El autor plantea una relectura de su obra y una síntesis de sus reflexiones sobre las distintas series en las que ha venido trabajo últimamente. Entre las obras presentadas en el palacio de Gaviria sobresalen dos grandes autorretratos realizados con 15 años de diferencia.
La exposición estará abierta al público hasta el 22 de julio y está siendo visitada por un gran número de personas interesadas en la obra de Eduardo Naranjo, uno de los máximos representantes del realismo onírico y fantástico de la pintura contemporánea española.