Fondo Logo

Reflejos y presencias de Iberoamérica en la arquitectura extremeña

Martes, 25 de mayo de 2021
20:00h.

Conferencia del Prof. Dr. Francisco Javier Pizarro Gómez

“Reflejos y presencias de Iberoamérica en la arquitectura extremeña”

Cartel conferencia Pizarro Gomez

Catedrático de Historia del Arte Iberoamericano de la Universidad de Extremadura. Director del Grupo de Investigación “Extremadura y América” de la Universidad de Extremadura. Académico de Número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Académico Correspondiente de las Reales Academia de San Fernando de Madrid, Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Nacional de Historia y Geografía de México. Director de Norba. Revista de Arte de la Universidad de Extremadura. Investigador principal de diferentes proyectos de investigación I+D+i sobre el patrimonio mexicano y sobre las fundaciones de Vasco de Quiroga. Sus trabajos científicos se han orientado hacia los temas relacionados con el patrimonio artístico extremeño e iberoamericano moderno y contemporáneo, las relaciones artísticas entre Extremadura y América, la arquitectura virreinal iberoamericana, la iconografía, la emblemática y el arte efímero de los siglos XVI al XVIII.

Sinopsis: La presencia de Extremadura en la historia del continente americano está escrita en el patrimonio extremeño desde el siglo XVI hasta nuestros días. Descifrar la misma, analizando sus manifestaciones y su razón de ser desde la investigación histórica, es, al mismo tiempo, interpretar la huella de Iberoamérica en Extremadura, lo que se abordará en las expresiones que nos ofrece la arquitectura.

Enlace Videoconferencia ZOOM:

https://us02web.zoom.us/j/86012796207?pwd=MHVPL3dBTkxXbWhuSFRFMWxSODRTdz09

ID de reunión: 860 1279 6207

Código de acceso: 872383

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín