Fondo Logo

ESTRENO DE LA OBRA “A HERNÁN CORTÉS” DEL ACADÉMICO DON MIGUEL DEL BARCO

El pasado miércoles día 8 de marzo, con motivo de la celebración del “Día de la Mujer”, se estrenaba con gran éxito en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con su aforo casi completo, la Fantasía Elegíaca “A Hernán Cortés” compuesta por el Académico numerario don Miguel del Barco Gallego sobre un poema de la escritora de Almendralejo, Carolina Coronado, que el autor ha dedicado a la Académica numeraria doña Carmen Fernández-Daza Alvarez. El concierto estaba patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Badajoz (Concejalías de Cultura y de Servicios Sociales), la Diputación de Badajoz y la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

conc04

La Banda Municipal de Música de Badajoz dirigida por don Vicente Soler Solano, con el Coro de la Asociación de Amigos de la Banda, realizó una excelente interpretación de esta obra de gran contenido sinfónico-coral. Doña Carmen Fernández-Daza y don Miguel del Barco explicaron al público, antes del estreno, el contenido argumental del texto y la simbología musical de la obra.

En la 1ª parte doña Mercedes Padilla Valencia dirigió, en calidad de invitada, varios pasodobles y secuencias zarzuelísticas, incluido el pasodoble que le dedicara Soler Solano. Asistieron el alcalde de Badajoz, don Ignacio Grajera y varios concejales, el vicepresidente 1º de la Diputación, don Ricardo Cabezas. la directora de la Real Academia, doña Mª del Mar Lozano Bartolozzi y los académicos numerarios don Francisco Javier Pizarro, don Feliciano Correa y don Manuel Pecellín, así como un numeroso grupo del Club Senior de Extremadura. Realizó la presentación del concierto el musicólogo y académico correspondiente don Emilio González Barroso.

conc01

conc05

conc03

conc02

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín