El sábado día 17 de febrero la Real Academia de las Letras y las Artes presentó seis libros en los que han participado directamente académicos numerarios y correspondientes editados por la editorial Sial Pigmalión. La directora inició el acto agradeciendo al presidente de la editorial y académico correspondiente Basilio Rodríguez Cañada por la dedicación de su grupo editor a promover y divulgar los valores culturales de Extremadura. Igualmente puso de manifiesto la importante actividad intelectual realizada por la institución y sus miembros.
Yolanda Fernández Muñoz
Seguidamente, el presidente de Sial Pigmalión se refirió a cada una de las obras presentadas y al recorrido que estas obras están teniendo en el mercado editorial y en las ferias en las que concurren.
Manuel Pecellín Lancharro
José Miguel de Mayoralgo y Lodo
Por último, cada uno de los seis autores expusieron el contenido de sus obras que abordan una muy variada gama de cuestiones históricas y culturales. Por orden alfabético se presentaron los siguiente volúmenes: “En defensa de la Transición/Memoria de un testigo afortunado”, del académico de número José Julián Barriga Bravo; “Extremadura en América a través de la obra de Francisco Becerra”, de Yolanda Fernández Muñoz, doctora en Historia del Arte; “El patrimonio de las obras públicas/Del puente romano de Alcántara al diálogo con la actualidad”, dirigido por María del Mar Lozano Bartolozzi, directora de la Academia; “Los archivos de la Orden Militar de Alcántara”, de Dionisio Ángel Martín Nieto, académico correspondiente, José María López de Zuazo y Algar y Bartolomé Miranda Díaz; “Extremadura en el Registro de la Real Estampilla durante el reinado de Carlos IV”, del académico José Miguel de Mayoralgo y Lodo; y “De vivencias y lecturas”, del también académico de número Manuel Pecellín Lancharro.
María del Mar Lozano Bartolozzi y Basilio Rodríguez Cañada
Dionisio A. Martín Nieto y Bartolomé Miranda Diaz en los extremos de la mesa.
José Julían Barriga Bravo y los miembros de la mesa