Fondo Logo

Distinciones

Aunque con el pudor que estas cosas me provocan siempre, creo cumplir con el protocolo y con mi obligación si comparto con vosotros las distinciones que me otorgan los días 6 y 7 en Puebla (México), aprovechando mi estancia allí en abril, pues es posible que la noticia pueda llegaros por otros medios.

El día 6 de abril, la Academia Nacional de Historia y el Honorable Cabildo de Puebla han organizado una recepción solemne para otorgarme La Cédula Real de la Ciudad de Puebla. Ese mismo día, a las 21,00 h. la Academia Mexicana de Derecho Internacional tendrá el alto honor de entregarle la Orden Mexicana del Derecho Internacional, la Cultura y La Paz.
 Por otra parte, el sábado 7 de abril, en sesión solemne de la Academia Nacional de Historia y Geografía en la Biblioteca Palafoxiana, el Presidente don Luis Maldonado Venegas, me impondrá el Collar de Mando de la Academia Nacional de Historia y Geografía.

Estas distinciones, según expresan textualmente los representantes de las instituciones organizadoras, "se otorgan al Dr. Pizarro en atención a su intensa y prolongada actividad académica, cultural y científica en defensa y proyección de los valores de la cultura novohispana y del patrimonio mexicano, además de su labor en pro de estrechar lazos entre España y México".

Francisco Javier Pizarro Gómez
Catedrático de Historia del Arte Departamento de Arte y Ciencias del Territorio Universidad de  Extremadura Campus Universitario

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín