Fondo Logo

Arte solidario

4-2-2011

El pasado 18 de febrero se presentó en las salas de exposiciones de la Obra Social de Caja Badajoz, en Mérida, la I Muestra de Arte Solidario, organizada por GPEX-GRUPO, sociedad de gestión pública de Extremadura que preside Jaime Ruiz Peña. La inauguró la Directora General de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, en representación de nuestra Junta de Extremadura, y en el acto impartió una lección magistral el artista Eduardo Naranjo, con el título de “La influencia social del Arte en Extremadura”.
En esta primera convocatoria –dado que tendrá continuación en años sucesivos-, dicha muestra recogía una cuarentena de obras mayormente de artistas jóvenes, y ha tenido gran repercusión, siendo visitada en los “pocos días” en que pudo contemplarse por algo más de 1500 personas. La causa que la mueve sobradamente lo merece: parte de los beneficios recaudados en la venta de las obras va destinado a ayudas humanitarias, como son paliar el hambre en países del tercer mundo, el apoyo para enfermos terminales, etc.
El evento, según últimas noticias, ha tenido un inmejorable comienzo en lo que esperamos sea su larga andadura. Una vez más –y en tiempos de grave crisis, lo cual tiene mayor mérito-, los extremeños han respondido bien, adquirieron la mitad de las obras expuestas. Satisfacción y alegría pues para todos; y sobre todo para aquellos necesitados a los que va destinada una respetable parte.

Fuente: Miguel Á. Naranjo


 

Últimas Noticias

More in Actividades  

Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín