Fondo Logo

DONACIÓN A LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA

Como ha venido ocurriendo en los años últimos con las bibliiotecas de Carmelo Solís, Pedro de Lorenzo, Antonio de la Banda o el mismo  Ramón y Cajal  (por voluntad de sus herederos cacereños, la familia García Durán), la Real Academia de Extremadura ha visto enriquecerse sus fondo con la de Tomás Calvo Buezas. Catedrático emérito de Antropología en la Complutense, dich investigador nos remite la siguiente nota: "En el día de hoy, se ha depositado en el Palacio de la Lorenzana, mi biblioteca, que desea ser un granito de arena en el desarrollo cultural de nuestra querida Extremadura. Su permanencia en Trujillo tiene para mí una particular significación por mis 4 años(1959-1963) de lucha por la justica en esta querida ciudad, que guarda también tanta relación con las Américas, donde yo viviera posteriormente 9 años.
Al Director de la Academia, a sus miembros y a mis amigos, gracias por haberme facilitado cimplir un sueño de  mi vida en esta etapa de mi atardecer otoñal".

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones se amplía hasta el día 30 de mayo de 2022.

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín