Regresa a España tras temporadas de éxito en Buenos Aires (Argentina)
Nació en Buenos Aires pero fue una de las mejores artistas que conoció España en todo siglo XX. El talento de Celia Gámez (1905-1992) cautivó a todo el país y ahora su vida nutre una obra de teatro imperdible. Escrita por Santiago Castelo, «La Celia» cuenta la historia de la joven cuando, con apenas 21 años y después de una corta temporada como cantante Buenos Aires, llegó a España acompañando a su padre para cobrar una herencia.
Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos para entretener a los pasajeros, un viajero que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó, y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que el Rey Alfonso XIII, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino hacia la fama casi instantáneamente. Fama que perdurara por más de 50 años, durante los cuales fue la indiscutida reina de la revista.
La elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de esta auténtica diva del espectáculo español fue la actriz argentina Ivanna Rossi, que además de una cotizada intérprete de musicales —trabajó entre otros en «Forever young», «Sweet Charity», «Los Miserables», «El hombre de la mancha», «Peter Pan»— ya es experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carra en el show «¡Ella!» y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en «Boccato di cardinale». También reemplazó a Elena Roger en la gira por Italia de «¿Mina, che cosa sei?» durante 2006.
Ivanna Rossi está acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas, todos ellos españoles. «La Celia» cuenta con decorados de Daniel Bianco, coreografía de Sibila y diseño de vestuario de Renata Schussheim. Los arreglos musicales son de Jordi López.
Fuente: ABC